ūüéě️ Tr√°iler de 'Hammarskj√∂ld. Lucha por la paz'


26 de abril de 2024 estreno en cines.



Basado en hechos históricos e incluyendo los resultados de las investigaciones más recientes, este thriller político pone en el candelero a uno de los diplomáticos más respetados de la humanidad. Dag Hammarskjöld ha dado forma a la política internacional, dirigió la primera misión de los cascos azules y es considerado el hombre que puso fin a la colonización. John F. Kennedy llamó en una ocasión a Hammarskjöld "el mayor estadista de nuestro siglo".





SINOPSIS

En 1961, a Dag Hammarskj√∂ld le queda un a√Īo como Secretario General de las Naciones Unidas antes de poder retirarse a √Ėsterlen y a su ansiada libertad. La Guerra Fr√≠a est√° en su apogeo y su epicentro es la reci√©n formada Rep√ļblica Democr√°tica del Congo. Dag Hammarskj√∂ld asume la tarea de negociar la paz en el pa√≠s liderando las tropas de la ONU en su primera operaci√≥n b√©lica. 

Al mismo tiempo, la vida de Hammarskj√∂ld da un vuelco cuando un viejo amigo aparece inesperadamente en Nueva York. Hammarskj√∂ld se da cuenta de que se ha perdido una parte importante de su vida y de que quiz√° sea demasiado tarde. Esto le lanza a una batalla entre su sentido del deber con las Naciones Unidas y una verdadera amistad. 

En el Congo, las fuerzas de paz de la ONU son asesinadas en combate por mercenarios pagados por la industria minera que conspira contra los planes de unidad nacional de Hammarskj√∂ld. Decidido a poner fin al conflicto, en septiembre de 1961 sube a un avi√≥n en el Congo en un √ļltimo y desesperado intento de conseguir la paz embarc√°ndose sin saberlo en el viaje m√°s peligroso de su vida.