ūüéě️ Tr√°iler de 'Joan Baez I Am a Noise'


26 de abril de 2024 estreno en cines.



'Joan Baez I Am a Noise', la pel√≠cula documental dirigida por Karen O’Connor ('The Killer at Thurston High', 'The Suicide Plan'), Miri Navasky ('The Undertaking', 'The Killer at Thurston High') y Maeve O’Boyle ('Firestone and the Warlord') sobre la vida y trayectoria de la ic√≥nica cantante y activista Joan Baez, se estrenar√° en cines el pr√≥ximo 26 de abril. El documental tuvo su premi√®re mundial en la Secci√≥n Panorama del Festival de Berl√≠n, se present√≥ en el South by Southwest (SXSW) y tendr√° su premiere espa√Īola en el BCN Film Fest.

Nacida en 1941, Joan Baez es una reconocida artista y activista cuya fuerza musical y compromiso con el activismo social nunca han flaqueado. A partir de sus grabaciones a principios de la década de 1960, sus canciones e interpretaciones de baladas tradicionales ejercieron una poderosa atracción en una generación. Fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2017 y honrada por el Centro Kennedy en 2021, entre muchos otros reconocimientos.

'Joan Baez I Am a Noise' ofrece un retrato detallado de la voz de una generación gracias a una exploración cinemática de la vida de una de las artistas más icónicas. Una película documental inmersiva que avanza y retrocede a través del tiempo mientras sigue a Joan en su gira mundial de despedida y profundiza en su extraordinario recorrido, incluyendo vídeos caseros, diarios, obras de arte, cintas de terapia y grabaciones de audio. A lo largo del documental, Baez nos revela su vida tanto dentro como fuera del escenario, desde su experiencia y desafíos emocionales, hasta su lucha por por los derechos civiles con Martin Luther King y un romance desgarrador con un joven Bob Dylan. Una mirada tremendamente honesta a una leyenda viviente, esta película explora en profundidad la vida personal de una artista icónica que nunca ha contado toda la verdad de su vida, como ella lo había experimentado, hasta ahora.





SINOPSIS

A sus 20 a√Īos, Joan Baez fue la reina indiscutible de la m√ļsica folk, una de las primeras personas en reconocer el talento de Bob Dylan y grabar sus canciones, y alguien que us√≥ su fama para luchar por los derechos civiles y la justicia, y contra la guerra en Vietnam. La pel√≠cula repasa la vida de Baez mientras sigue a la artista en su gira de 2018/2019.