🎞️ Tráiler de 'Mamífera'





Tras su premiere mundial en la Sección oficial del festival South By Southwest (SXSW) el 8 de marzo y su estreno en el D’A, el 6 de abril, 'Mamífera' se estrenará en cines el 26 de abril de la mano de Filmax. Con su tercer largometraje de ficción, la directora catalana Liliana Torres reflexiona sobre el deseo de no ser madre y cierra la trilogía iniciada en 2013 con 'Family Tour', ópera prima a la que seguiría en 2021 '¿Qué hicimos mal?'. 

María Rodríguez ('Libertad''Los días que vendrán''El ministerio del tiempo') interpreta a Lola, que vive muy feliz con Bruno, a quien da vida Enric Auquer ('El maestro que prometió el mar''Vida perfecta''Quién a hierro mata'). Un embarazo inesperado revoluciona sus planes. La pareja tiene muy claro que no quiere tener hijos, pero durante los tres días que deben esperar a su cita en la clínica, las dudas afloran. Si en 'Family Tour' Liliana Torres ponía el foco en la familia y en '¿Qué hicimos mal?' en la pareja, el título que cierra la trilogía reivindica la elección de la no maternidad como opción vital, y las dificultades que esta decisión implica a nivel íntimo, pero también social. 

"Quiero contribuir a desestigmatizar la no-maternidad explicando desde dentro algunos de los motivos que pueden conducir a ella. Y también me gustaría que este proyecto sirviera de espejo para otras mujeres que han decidido no ser madres y que se sienten solas e incomprendidas. Mi deseo es que esta película no sea para reivindicar una opción de mujer frente a otra, sino para tejer redes de comprensión entre todos los modelos posibles", explica la directora, que por primera vez apuesta por la ficción pura y se aleja de la hibridación y la interpretación de actores no profesionales.

'Mamífera' es una producción de Distinto Films (Miriam Porté) y Edna Cinema (Carla Sospedra) que cuenta con la coproducción de 3Cat, la participación de RTVE y el apoyo de ICAA, ICEC y el programa Europa Creativa MEDIA. Filmax la distribuirá en salas de cine.





SINOPSIS

Lola disfruta de una vida feliz con su pareja, Bruno, hasta que un embarazo inesperado revoluciona todos sus planes. Aunque Lola siempre ha tenido claro que lo de ser madre no va con ella, ahora se siente cuestionada por las expectativas sociales y se enfrenta a sus temores internos. Durante los tres días que tienen que esperar hasta que llegue su cita en la clínica, Lola se acerca a sus amigas y su familia con la intención de reafirmar su decisión. Bruno tampoco se había imaginado nunca como padre. Hasta ahora.