🎞️ Tráiler de 'Descansa en paz'


21 de junio de 2024 estreno en cines.




'Descansa en paz', ópera prima de la directora noruega Thea Hvistendahl, es una historia de terror y misterio que tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance (donde optaba al Gran Premio del Jurado). Forma parte de la sección oficial del BCN Film Fest que se celebra este mes en Barcelona.

El guión, escrito por la propia Hvistendahl, junto a John Ajvide Lindqvist ('Déjame entrar'), está basado en la novela homónima de Lindqvist (Hanteringen av odöda).

'Descansa en paz' está protagonizada por Renate Reinsve y Anders Danielsen Lie (conocidos por sus papeles en las películas de Joachim Trier, especialmente en la nominada al Oscar® 'La peor persona del mundo'). Junto a ellos, el reparto lo completan los actores Bjørn Sundquist, Bente Børsum, Bahar Pars e Inesa Dauksta.

La película fue estrenada en Noruega el 9 de febrero de 2024 por la compañía Nordisk Films, encargada de títulos como 'The Architect' o 'Midsommar'. En España, llegará a los cines el próximo 31 de mayo de la mano de Avalon.







SINOPSIS

En un caluroso día de verano en Oslo, los muertos despiertan misteriosamente, y tres familias se ven sumidas en el caos cuando sus seres queridos fallecidos vuelven a ellos. Quiénes son y qué quieren?