ūüéě️ Tr√°iler de 'Nausica√§ del Valle del Viento'


19 de junio de 2024 en cines.




'Nausica√§ del Valle del Viento' fue concebida por el maestro Hayao Miyazaki hace ya cuatro d√©cadas. Con motivo de su 40 aniversario, V√©rtigo Films ha optado por la exhibici√≥n de la pel√≠cula en la gran pantalla, para que todos los que la descubrieron en el pasado y los que a√ļn no han tenido oportunidad de verla, puedan disfrutarla en cines. 

La pel√≠cula es un fabuloso y m√°gico alegato en defensa de la naturaleza. 

Uno de los títulos más especiales de toda la filmografía de Ghibli, dirigida con mimo por el propio Miyazaki. El éxito de esta película permitió la posterior fundación del mítico Studio Ghibli, tal y como lo conocemos hoy en día. Sin ella, nada de lo que vino después hubiera sido posible...







SINOPSIS

1.000 a√Īos despu√©s de una guerra mundial catastr√≥fica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases t√≥xicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado min√ļsculo, rodeado de reinos m√°s poderosos y hostiles. 

Nausica√§ es la princesa del Valle del Viento y √ļnica hija del rey; gran piloto y guerrera, es tambi√©n compasiva y sol√≠cita de toda vida; trata de encontrar un sentido al bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artr√≥podos gigantescos y temibles con los que tiene una extra√Īa simpat√≠a. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mort√≠fero "Dios de la guerra", de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.