🎞️ Tráiler de 'Paradise is Burning'


7 de junio de 2024 estreno en cines.




'Paradise is Burning', el debut en el largometraje de Mika Gustafson, se ha alzado como gran triunfadora de la 59a edición de los Premios del Cine Sueco, los Guldbagge, que entrega anualmente la Academia de Artes Cinematográficas de Suecia. El film de la joven cineasta sueca ha conseguido los galardones a Mejor Película y Mejor Diseño de Producción

Una victoria que se une a la magnífica trayectoria de esta ópera prima que tuvo su presentación mundial en la última entrega de la Mostra de Venecia. En la capital de Véneto obtuvo el galardón a Mejor Dirección en el apartado Orizzonti. Semanas más tarde, consiguió el premio a Mejor Ópera Prima del Festival de Londres. 

'Paradise is Burning' supondrá el primer estreno en salas de la distribuidora y agencia de cine independiente Stendhal Films. Un estreno que acontecerá durante la primavera de este año. El primer largo de Mika Gustafson es la constatación del talento de su directora, con un amplio y exitoso recorrido por el universo del cortometraje. Su primer trabajo en gran formato ha logrado, además, excelentes críticas por parte de la prensa especializada. 

'Paradise is Burning' retrata la cotidianidad de tres hermanas de entre 7 y 15 años que viven solas después de que su madre las abandonara. Cuando los servicios sociales exigen una reunión familiar, la hermana mayor, Laura, pone en marcha un plan para encontrar una sustituta para su madre. Este es el planteamiento de un film que trasciende las reglas del coming-of-age para capturar los ritos de emancipación femenina.