🎞️ Tráiler de 'Perugino: El renacimiento eterno'


17 de junio de 2024 estreno en cines.




'Perugino: El renacimiento eterno', dirigida por Giovanni Piscaglia ('Van Gogh, de los  campos de trigo bajo cielos nublados', 'Napoleón: En el nombre del arte'), llega a nuestros cines el próximo lunes 17 de junio. 500 años desde su muerte y coincidiendo con las numerosas celebraciones que le rinden homenaje, como la gran exposición celebrada en la Galería Nacional de Umbría, llega el documental sobre el artista que inspiró a Rafael.

El documental cuenta con la participación especial del actor italiano Marco Bocci (series de TV 'Squadra antimafia' y 'Las mil y una noches: Aladino y Scherezade') narra la evolución de Perugino, un artista que navegó entre dos mundos: la arquitectura de Piero della Francesca, fundamental en su formación, y su inclinación hacia el arte devocional, perfeccionado en el taller de Verrocchio en Florencia.

'Perugino: El renacimiento eterno' profundiza en la trayectoria del maestro del Renacimiento, desde sus inicios en Perugia con “La Adoración de los Magos” (actualmente en la Galería Nacional de Umbría), hasta las obras que lo consagraron como artista en Roma, Florencia y toda Italia. Sus pinturas devocionales, de extraordinaria belleza y armonía, sirvieron de modelo e inspiración para generaciones de pintores posteriores.