ūüéě️ Tr√°iler de 'El buen italiano'





Alfa Pictures estrenará en cines el 26 de julio 'El buen italiano'. Edoardo de Angelis dirige este drama bélico que inauguró la pasada edición del Festival de Venecia y podrá verse próximamente en el Festival Estimar de Palma de Mallorca, al que acudirá el director a presentar la película. Se trata de la historia de Salvatore Todaro, comandante del submarino Comandante Cappellini durante la Segunda Guerra Mundial.

Pierfrancesco Favino ('Guerra Mundial Z', 'Rush') da vida al comandante Salvatore. Le acompa√Īan Giuseppe Brunetti, Giorgio Cantarini ('La vida es bella', 'Gladiator') y el actor belga Johan Heldenbergh ('Quo Vadis, Aida?', 'Traici√≥n'). 

El gui√≥n de 'El buen italiano' lo firma Edoardo de Angelis junto a Sandro Veronesi. Posteriormente, de Angelis y Veronesi publicaron Comandante, una novelizaci√≥n del gui√≥n de la pel√≠cula que lleg√≥ a Espa√Īa de la mano de la editorial Anagrama. 

En palabras de De Angelis: "Salvatore hunde el hierro de los barcos enemigos sin miedo ni piedad. Pero un enemigo indefenso ya no es un enemigo, sino un hombre más, y entonces lo salva. Porque la persona verdaderamente fuerte es la que es capaz de tender la mano a los débiles. Salvatore conoce las leyes eternas que rigen el cielo y el mar, y sabe que son superiores a cualquier otra ley: quien salva a un hombre, salva a la humanidad".







SINOPSIS

Octubre de 1940. Tras ser atacado mientras navegaba por el Atlántico, el submarino Cappellini de la Marina italiana hunde un buque de guerra belga que había abierto fuego contra ellos en la oscuridad.