🎞️ Tráiler de 'Simple como Sylvain'


Ya en cines.



'Simple como Sylvain' (Simple comme Sylvain), la nueva película escrita y dirigida por la actriz y realizadora canadiense Monia Chokri ('Babysitter'), se estrena en cines de nuestro país el 17 de julio. La cinta fue galardonada con el Premio César a Mejor Película Extranjera (estaban nominadas 'Oppenheimer', 'Perfect Days' y 'Fallen Leaves') y se presentó en el Festival de Cannes (donde se erigió como una de las grandes sorpresas de la edición), en el Festival de Toronto, en el London Film Festival y en el BCN Film Fest, entre muchos otros. También tuvo cuatro nominaciones en los Canadian Screen Awards.

Monia Chokri es actriz, guionista y directora. Debutó como directora en 2013 con el cortometraje 'Alguien extraordinario' (Quelqu'un d'extraordinaire), editado por Xavier Dolan. La película ganó numerosos premios, entre ellos el Prix Jutra al Mejor cortometraje en 2014 y el Gran Premio del Jurado del Festival South by Southwest (2014). Escribió y dirigió 'La femme de mon frère', su primer largometraje, estrenado en 2019 y aclamado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. Su segundo largometraje, 'Babysitter', se presentó en el Festival de Sundance de 2022. Como actriz, obtuvo el reconocimiento del público por su papel de Marie en 'Los amores imaginarios', dirigida por Xavier Dolan.

'Simple como Sylvain' es una comedia romántica protagonizada por Magalie Lépine Blondeau ('Los amores imaginarios', 'Laurence anyways'), Pierre-Yves Cardinal ('Tom à la ferme (Tom en la granja)', 'Mommy', 'Adiós, felicidad'), Francis-William Rhéaume (series de TV '5e Rang', 'Musée Eden') y la misma directora Monia Chokri.





SINOPSIS

La cómoda vida de Sophia da un vuelco el día que conoce a Sylvain. Ella lo deja todo para vivir esta nueva e intensa relación, sabiendo que tal vez sea la última de su vida. Pero son muy diferentes... Sophia proviene de una rica formación intelectual en Montreal, mientras que la familia de Sylvain es de clase trabajadora. Sophia se cuestiona sus propios valores y aspiraciones después de haberse abandonado a sus impulsos románticos.