🎞️ Tráiler de 'Una madre de Tokio'





'Una madre de Tokio' (Mom is that you?!), la nueva película dirigida por Yôji Yamada ('El ocaso del samurái', 'El pañuelo amarillo de la felicidad', 'Kazoku', 'El catador de venenos'), se estrenará en cines el próximo 14 de agosto. El film fue nominado a once premios de la Academia japonesa, incluyendo Mejor Película y Mejor Guion.

A Contracorriente Films vuelve a estrenar una película de Yôji Yamada tras 'Verano de una familia de Tokio' (2018), 'Maravillosa familia de Tokio' (2017) y 'Una familia de Tokio' (2013) con la que ganó la Espiga de Oro a la Mejor Película en la Seminci de Valladolid. A sus 92 años, Yôji Yamada cuenta con una nominación al Oscar® por su película 'El ocaso del samurái'. Además, ha ganado cinco veces el premio de la Academia japonesa a Mejor Director y cuatro de sus films se han llevado el premio a la Mejor Película. También ha ejercido como presidente del Sindicato de Directores de Japón y ha recibido numerosos reconocimientos en diversos festivales internacionales como el Berlinale Camera en el Festival de Berlín.

'Una madre de Tokio' está protagonizada por la multipremiada actriz Sayuri Yoshinaga ('Kabei: nuestra madre', 'Nagasaki, recuerdos de mi hijo', 'Las hermanas Makioka'), el nominado a cuatro premios de la Academia japonesa a Mejor Actor Yō Ōizumi ('El viaje de Chihiro', 'El castillo ambulante', 'Soy héroe', 'El chico de Asakusa'), la nominada a dos premios de la Academia japonesa a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto Mei Nagano ('Kenshin, el guerrero samurái', 'Hell's garden', 'Bosei') y Yukiko Ehara, también conocida bajo el nombre artístico You ('Nadie sabe', 'Still walking', miniserie de TV 'Ribasu').







SINOPSIS

El trabajo de Akio Kanzaki como jefe de recursos humanos está acabando con sus nervios. Para colmo, está a punto de divorciarse de su mujer y la relación con su hija universitaria no es precisamente fluida. Un día, para relajarse, decide visitar a su madre en el barrio antiguo del centro de Tokio. Pero en seguida nota que algo ha cambiado y todo le parece un poco raro.