🎞️ Tráiler de 'Parthenope'


Ya en cines.
 



La nueva película del director napolitano, Paolo Sorrentino llega a España el 25 de diciembre, tras su éxito de taquilla en Italia, con más de 1 millón de espectadores en menos de un mes en cines. Se ha convertido ya en la película más taquillera de Sorrentino, superando a 'La gran belleza'.

El ganador del Oscar® por 'La gran belleza', Paolo Sorrentino ('Fue la mano de Dios', 'La gran belleza', 'La juventud', 'The Young Pope') vuelve a Nápoles y presenta un drama fantástico sobre el mito que da origen a su ciudad natal.

La película, rodada en Nápoles y en la isla de Capri, está protagonizada por la debutante Celeste Dalla Porta y Stefania Sandrelli ('Novencento', 'Jamón, Jamón'), en el papel de Parthenope en distintas etapas de su vida; el oscarizado Gary Oldman ('Drácula', 'El instante más oscuro'); Luisa Ranieri ('Fue la mano de Dios'); Silvio Orlando ('Ariaferma', 'El sol del futuro'); Isabella Ferrari ('La gran belleza'); y Giampiero De Concilio ('La cena perfecta').

Con guion del propio Sorrentino junto con Umberto Contarello, se trata de un largometraje ítalo-francés producido por The Apartment PicturesNumero 10, Pathé Films y Saint Laurent Productions, división cinematográfica de la firma de moda que también se ocupa del vestuario del largometraje.

La fotografía corre a cargo de la directora Daria D’Antonio, que repite con Sorrentino tras 'Fue la mano de Dios' y fue premiada este año en Cannes con el CST Award for Best Artist- Techincian por su trabajo en 'Parthenope'. "Las imágenes de Daria D’Antonio brindan a Parthenope una cinematografía perfecta con elegancia y belleza".







SINOPSIS

Una carta de amor a ese Nápoles que ríe, hechiza y enamora, que nos hace viajar por la vida de Parthenope (Celeste Dalla Porta) desde su nacimiento en los años 50 hasta hoy. Un cuento  que rebosa pasión y libertad y nos sumerge en los grandes amores y decisiones que todo lo cambian para siempre. La vida de esta mujer sin prejuicios y adelantada a su tiempo es un viaje bellísimo, caótico y fascinante mientras descubre y aprende el oficio de vivir, en un entorno tan puritano como opresor.