Ya está disponible el tráiler de 'La bola negra', el nuevo filme de Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis). Tras su paso triunfal por el Festival de Cannes, donde obtuvo el Premio a Mejor Dirección y una ovación de más de 20 minutos, la película se consolida como uno de los títulos imprescindibles de 2026.
'La bola negra' es una epopeya emocional que entrelaza las vidas de tres hombres en 1932, 1937 y 2017. Inspirada en la obra inacabada homónima de Federico García Lorca y en La piedra oscura de Alberto Conejero (quien coescribe el guion), la película explora con profundidad y sensibilidad el deseo, el dolor, la herencia y la memoria queer a lo largo de la historia reciente de España.
El filme cuenta con un reparto coral de excepción liderado por Guitarricadelafuente, que debuta en la gran pantalla con un papel protagonista, acompañado por Miguel Bernardeau, Carlos González y Milo Quifes. Completan el elenco nombres de primer nivel como la ganadora del Goya Lola Dueñas, la oscarizada Penélope Cruz y la tres veces ganadora del Globo de Oro Glenn Close, configurando uno de los repartos más potentes y atractivos del cine español reciente.
Producida por Movistar Plus y Suma Content Films, en coproducción con El Deseo y Le Pacte, 'La bola negra' llegará a los cines españoles el 25 de septiembre de 2026.